«Rojo colorao»

Como homenaje a Tony Gallardo con el que colaboré unas cuantas veces, me invitaron desde el Gobierno de Canarias a organizar un evento «de los míos» dada la proximidad con Tony.

Organicé una performance a los alumnos que consistía en «un concurso de gotas», donde cada uno de ellos dejaba caer una gota de pintura en un papel, y los dejaban secar de tal manera que todos secandose hacían una exposición. Presuntamente todos habíamos ganado, porque en mis concursos no pierde nadie.
El último día lo celebrabamos con la aparición de sanborondon. Y repetíamos aquella gota en la fachada del Instituto Tony Gallardo.

Cabe destacar que la salida del agua debía entrar en un desagüe que estaba tupido, con lo cual todo líquido fue bajando por las calles y en paralelo se organizó otra performance con la venida de bomberos y policías, poco acostumbrados a mis performances… a pesar que por lo habitual suelen ser miembros activos.

Recuerdo a la Viceconsejera corriendo -junto a todo el personal de protocolo e invitados- delante de nosotros con las manos llenas de aquel compost de arena agua y pintura roja … fue todo fantástico, nos expresamos bastante bien.

La fecha de este post debería ser sobre 1999 pero como guiño a Tony y Mela he puesto el día de su salto al otro lado.